La Dirección General de Tráfico ha confirmado la instalación este año de un radar de tramo en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Saltacaballo, en Castro Urdiales. Así lo ha avanzado este martes en Santander, el director de la DGT, Pere Navarro, quien ha explicado que este año está contratada y prevista la instalación de 88 radares de tramo en toda España y el de Saltacaballo será uno de ellos. Todos ellos estarán señalizados.
Se instalará antes del verano y entrará en funcionamiento poco después.
Será el segundo radar de tramo en Cantabria, como el que hay en la vía rápida Colindres-Ramales. Un sistema de cámaras identifica la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida de un segmento de carretera y se controla la velocidad entre ambos puntos.
Este radar de tramo sustituirá a dos de punto que están operativos en la zona. Navarro considera que es más justo. Podría abarcar un tramo de entre cinco y siete kilómetros y la velocidad estar limitada a 100 km/h.
El radar de tramo obliga a mantener una velocidad adecuada en un tramo concreto que es especialmente peligroso o que registra una mayor siniestralidad.
Para la DGT, Saltacaballo es un punto claro y por eso se ha tomado la decisión de instalarlo en ese recorrido.
Navarro ha realizado este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada ‘Somnolencia y Conducción’ en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria. Ya
Hace unos meses, el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, explicó que ese radar de tramo estaba en estudio y que era una posibilidad que se estaba barajando y ahora el director de la DGT ha confirmado finalmente su instalación.

































