La concejala de Servicios Sociales, Salud, Tercera Edad e Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Leticia Mejías Díaz, considera que VOX echa mano de argumentos vacíos a la hora de solicitar la retirada de la bandera multicolor del balcón municipal alegando que busca la neutralidad de las instituciones y que dicha insignia no es oficial. “Para VOX un pañuelo XXXXL sobre las fiestas debe ser muy oficial y por eso no ha pedido la retirada”, ha indicado la edil. Por eso creo que ese partido utiliza un argumento vacío “muestra del odio, homofobia e intolerancia y regresión de derechos a lo que estamos dispuestos”.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/entrevista-a-leticia-mejias-audios-mp3_rf_111426663_1.html
Mejías ha insistido en que el Ayuntamiento ofrece todo el apoyo institucional al colectivo destacando el compromiso para que se respeten los derechos y la diversidad sexual o de raza.
Al mismo tiempo, ha condenado los ataques LGTBIfóbicos que han tenido lugar en Castro Urdiales contra símbolos del colectivo gay.
La edil ha explicado que en materia de igualdad su idea es “arrimar el hombro”, para lo que se reunirá con todas las asociaciones que trabajan en el municipio para blindar los derechos de las personas más vulnerables y hacerles saber que estará a su lado.
En materia de sanidad, la idea es crear una mesa o consejo en el que estén representados los profesionales de los centros de salud de Castro así como del servicio de urgencias para establecer prioridades a la hora de reclamar en Santander. En el área de salud, la prioridad será la salud escolar, creando programas sobre hábitos saludables.
Leticia Mejías también ha indicado que su gestión se basará en trabajar el día a día para tomar decisiones coherentes sobre las necesidades de los distintos servicios. En estas dos semanas de trabajo la edil ha percibido en los distintos departamentos que ha habido una falta de atención, de iniciativa y de compromiso que se encargará de revertir.