El Secretario de los socialistas cántabros y portavoz en el Parlamento regional, Pablo Zuloaga, ha expresado su preocupación por el precario estado de las vidrieras de la iglesia Santa María y cuya rehabilitación no está contemplada en la fase II de obras que está ejecutando la empresa Cabero Edificaciones S.A., desde mediados de abril en el proyecto de consolidación de los muros exteriores de la nave central del templo. El importe de dichas obras es de 459.592 euros y el plazo de ejecución era de nueves meses.
Zuloaga ha explicado que la restauración de dichas vidrieras no se incluyó en el proyecto por una cuestión de limitación del presupuesto y de los plazos tan cortos marcados por el programa de los fondos europeos de recuperación, lo que obligó a actuar con urgencia, ha señalado. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-zuloaga-vidrieras-santa-maria-audios-mp3_rf_116361358_1.html
Así las cosas y dado el mal estado de las vidrieras, puesto en evidencia en la ejecución de estas obras, Zuloaga cree que hay dos caminos: bien aprobar un modificado para rehabilitarlas o bien posponer la decisión a una tercera fase. Para ello, considera que el Gobierno regional “tiene que actuar con responsabilidad”, tomando «las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de las vidrieras».
Pablo Zuloaga asegura que continuará muy pendiente de la ejecución de estos trabajos, fiel al compromiso adquirido con Castro, ahora en la oposición, al igual que lo hará para reclamar la ejecución de las obras de remodelación del Centro de día y la reanudación de la reforma de la plaza del mercado.
Finalmente, también se ha mostrado preocupado por el anuncio de la reforma fiscal hecho por la Presidenta de Cantabria María José Sáenz de Buruaga con la bajada de todos los impuestos regionales, porque cree que esto tendrá un impacto en la calidad de los servicios públicos, y porque se premia a los que más tienen para generar un perjuicio a la mayoría de Cantabria.