El Comité de empresa de Sacyr facilities de Castro Urdiales vuelve a denunciar el incumplimiento por parte de la empresa del pliego del contrato de la limpieza de las instalaciones municipales, “situación que ha llegado al límite durante este verano”, indican. Por ello, el Comité ha solicitado al equipo de gobierno municipal que “de forma urgente» exija a la empresa adjudicataria el cumplimiento del contrato y el respeto de las condiciones laborales de los trabajadores, y que proporcione un servicio de calidad, tanto para los usuarios, como para los trabajadores, en instalaciones tan esenciales como son colegios, polideportivos y piscina.
En un nota de prensa, denuncian los siguientes incumplimientos e irregularidades:
-No se sustituyen las vacaciones, permisos ni bajas con el mismo número de horas, lo que genera que no se pueda hacer el trabajo en condiciones y que al llegar el trabajador titular tenga sobrecarga para poner al día las instalaciones.
-Falta de mantenimiento de los colegios durante el verano, así como falta de mantenimiento de las instalaciones del polideportivo Peru Zaballa hasta la víspera de su apertura.
-Falta de productos de limpieza en diversos centros a pesar de las reiteradas peticiones de los trabajadores.
-Falta de ropa de trabajo y equipos de protección individual de los trabajadores.
– Falta de entrega de copias básicas de los contratos, de los ficheros, bolsas, de horas extras irregulares, retraso en las liquidaciones de las trabajadoras fijas discontinuas. Jornadas precarias y trabajadoras a la carta que se tienen que mover incluso en siete u ocho puestos distintos al día.