El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, cree que el edil de Hacienda debería tomar el mismo camino que su compañera Nerea San Miguel, que ha presentado su renuncia a continuar como responsable de Industria, Hostelería y Mercado, por no ser capaz de aprobar un presupuesto actualizado que sustituya al de 2021.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/cristian-antunano-2025-audios-mp3…
El líder de la oposición se pregunta qué hace el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, que no es capaz de sacar un presupuesto adelante, “la principal herramienta de un Ayuntamiento según sus palabras”, si no solo haber subido las ordenanzas fiscales.
Respeto a la salida de la edil Nerea San Miguel, Cristian Antuñano señala que “esto da la imagen que tenemos desde afuera, lo difícil que puede llegar a ser ser trabajar con su la alcaldesa Susana Herrán, que hasta a sus propios concejales les llega el momento de apartarse”. Además, Cristian critica la falta de gestión de la edil saliente que no ha sido capaz de sacar adelante las “leves modificaciones de la ordenanza de terrazas ni los bonos comercio”.
Por ello cree que la nueva concejala “ con que mueva un solo papel ya habrá hecho más que San Miguel”, deseando que Alba Muro tenga éxito porque del equipo será bueno para Castro, y “el PP estará ahí para estará enfrente para seguir señalando lo que no se hace o se hace de forma incorrecta. Le surje la duda al edil de si la nueva concejala va a coger la misma cartera que tenía Nerea San Miguel.
El concejal del PP considera que Castro mantiene iguales o peores servicios que en la legislatura pasada a pesar de la subida de impuestos, por lo que cree que con el equipo de gobierno PSOE-CastroVerde “Castro no avanza”.
Sigue defendiendo el edil que es posible una bajada de impuestos y reitera que su grupo no apoyará una subida de los precios de la Residencia municipal de la tercera edad, y menos del 23% como se ha barajado. Un coste que, a su juicio, debe ir actualizándose poco a poco con el IPC, siendo asumido el déficit por el Ayuntamiento tras estudiar de dónde se puede reducir o cambiar gastos sin jugar con los mayores.
Finalmente, en cuanto a los proyectos regionales que se están ejecutando o están en cartera, Antuñano subraya el compromiso inversor del Gobierno de Cantabria con Castro para ejecutar lo que los castreños necesitan y lo que “otros prometieron y no hicieron”.





























