Jornada de valoraciones ante el triunfo de Pedro Casares en las primarias socialistas como nuevo Secretario general del PSOE de Cantabria en sustitución de Pablo Zuloaga.
Puedes volver a escuchar las entrevistas en este enlace: https://www.ivoox.com/casares-herran-antunano-valoraciones-triunfo-primarias-psoe-audios-mp3_rf_139943265_1.html

El nuevo líder de los socialistas cántabros se ha mostrado feliz por el resultado y considera que la cita de ayer con las urnas con dos candidatos han dado paso a un único partido en el que, a partir de ahora, con la unión de todos los progresistas, hay que trabajar entre todos para fortalecerlo en dos líneas. Por un lado, para hacer una oposición clara, vigilante y contundente a las políticas del PP en Cantabria, y por otro, para ofrecer un proyecto de región con propuestas concretas que mejoren la vida de los cántabros.
Por ello, Pedro Casares tiende la mano a todo el PSOE de Cantabria, y está seguro de que se va a poder sumar a mucha más gente para modelar una formación unida y con propuestas de cara a las próximas citas electorales.
El nuevo Secretario general del PSOE de Cantabria será proclamado en el cargo en el Congreso regional de los días 15 y 16 de marzo.
Casares recibió anoche la llamada del Presidente de España, Pedro Sánchez, y también de Pablo Zuloaga. A éste último le agradeció el trabajo realizado como Secretario general del PSOE de Cantabria en los últimos ocho años.
Sobre el respaldo mayoritario de la Agrupación socialista castreña, Casares ha agradecido su apoyo y dice que ha sido un lujo compartir este camino con ellos resaltando la gestión de la Susana Herrán al frente del Ayuntamiento castreño.
Precisamente Susana Herrán ha destacado la gran participación en la agrupación castreña, lo que se traduce en que el partido está más vivo que nunca y que la militancia quiere participar.
Por su parte, el Secretario general de los socialistas castreños, Pablo Antuñano, cree que no será difícil superar la división del partido porque, a su juicio, la militancia asume que las primarias no son una herramienta de división sino que son para unificar y fortalecer el partido. Un proceso de participación que se vivió con tranquilidad y como algo festivo.
Herrán deja claro que esto es un proceso interno y ahora hay que trabajar y contar con todos porque todo el mundo suma con el objetivo común de poner en marcha un proyecto de futuro y de región.





























