El PRC ha registrado esta mañana el listado de preguntas que quieren que sean contestadas en la Comisión extraordinaria y monográfica aprobada por el Pleno el pasado 25 de octubre, a propuesta de este grupo, con el fin de conocer la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Castro Urdiales y llevar a cabo una labor fiscalizadora como grupo de la oposición.
Una comisión a celebrar antes del pleno de noviembre y en la que esperan informes y explicaciones de los técnicos municipales (Interventor, Secretario y Tesorera).
Éstas son las preguntas:
- ¿Cuánto menos recaudará el Ayuntamiento por la entrada en vigor de la nueva Ley de Plusvalías?
- ¿Cuál es el cálculo de todos los gastos recurrentes que se han ido incorporando que no estaban contemplados en el presupuesto prorrogado?
- ¿Qué porcentaje se estima de la posible pérdida de ingresos para el Ayuntamiento a causa de la crisis que están atravesando las familias castreñas?
- ¿Cuánto dinero supondrá la subida del IPC en los contratos vigentes con cláusula de revisión de precios?
- ¿Qué cifra supone el aumento de los salarios de los funcionarios públicos sumada a las demandas que previsiblemente sigan llegando de trabajos realizados de mayor categoría?
- ¿En cuánto se estima el dinero que se deben incrementar en las licitaciones para no perder las subvenciones cofinanciadas?
- ¿Cuál es el cálculo aproximado de lo que supondrá para el consistorio la subida de la luz y el gas?
- Con los datos que tenemos hasta ahora ¿se podría asegurar que los ingresos corrientes van a ser suficientes para cubrir todos los gastos corrientes, es decir que no va a haber desequilibrio entre ingreso y gasto corriente?
- ¿Cuál es la previsión a dos años de los gastos estructurales recurrentes y de los ingresos?
Los regionalistas entienden que “muchos de estos datos serán aproximados en función de las previsiones que más se ajusten a la realidad”.