El Consejero Sergio Silva ha anunciado que su departamento está trabajando en la redacción de un anteproyecto de la obra para ampliar el gimnasio del IES Zapatero, y que trasladará a la Confederación hidrográfica del Cantábrico, administración que debe dar el visto bueno previo al inicio de los trabajos.
A preguntas de la diputada regionalista María Teresa Noceda, Silva ha reiterado que el expediente de esta infraestructura lleva tramitándose 19 años pero que “no existe proyecto“ alguno, sino “una propuesta“ que se dejó en la legislatura pasada para ampliar el actual gimnasio sacrificando dos aulas para conseguir una superficie diáfana de 270 metros cuadrados, que no obstante incluye un pilar central.
Tras repasar todos los trámites y estudios realizados desde 2006, el consejero ha vuelto a insistir en su compromiso de avanzar en la construcción de esta instalación que será ejecutada “si técnica, jurídica y presupuestariamente es viable“.
El anteproyecto se presentará ante la Confederación para que sea valorado y aprobado. Se da la circunstancia que en la instalación existe un pilar central que sujeta el forjado del edificio aunque se ha consultado con los técnicos y, aunque es difícil, podría ser retirado para que no haya que actuar en la cubierta. «No renunciamos a ello“, señalaba el consejero que no ha dado una fecha concreta del inicio de la obra aunque ha asegurado que hay compromiso tal y como lo demuestra la consignación presupuestaria regional para esta actuación, con el fin de dotar al centro educativo de una infraestructura largamente demandada.
Desde el PRC, Noceda ha pedido a Silva que no se deje de trabajar para que haya un gimnasio en condiciones antes de que concluya la legislatura.