El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha llevado a cabo la contratación de todos los trabajadores del programa de Corporaciones Locales de este año. Un total de unas 49 personas desempleadas prestarán servicio en distintos departamentos del Ayuntamiento, contratadas a través del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
Los trabajadores han sido seleccionados por la Oficina de Empleo entre personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo conforme a las ocupaciones y requisitos que se le han indicado por el Ayuntamiento.
El periodo de contratación oscila entre los 3 y los 6 meses que es el máximo permitido por la convocatoria.
Para ello desde la Agencia de Desarrollo Local se han presentado cuatro proyectos con 22 perfiles u ocupaciones diferentes. Estas 49 personas prestarán sus servicios en las siguientes áreas municipales: Obras y Servicios, Medio Ambiente, Deportes, Asuntos Sociales y Residencia Municipal, Turismo, Archivo, Hostelería e Industria.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales obtuvo una subvención de 864.300 euros para esta convocatoria de carácter anual. «Este enfoque garantiza que año tras año, más personas puedan beneficiarse de estas oportunidades, consolidando así un modelo de desarrollo sostenible y socialmente justo. Esto permite al consistorio no solo combatir el desempleo del municipio, sino también mejorar la calidad de los servicios municipales que se ofrecen a la ciudadanía”, explica La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez.
Los programas de contratación ofrecen oportunidades de trabajo temporal en diferentes áreas municipales, brindando experiencia laboral y una fuente de ingresos para aquellos que se encuentran en situación de desempleo. El programa de Corporaciones Locales está financiado por la Consejería de Industria Empleo Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, Castro Urdiales, ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por este programa ya que la contratación de parados» fomenta la empleabilidad y ayuda a las personas desempleadas a reintegrarse en el mercado laboral”.
Asimismo, ha destacado la importancia de este programa en el actual contexto socioeconómico. «No solo estamos ofreciendo empleo a 49 personas, sino que estamos contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a fortalecer el tejido social y económico de nuestro municipio”.





























