La Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria está preparando un proyecto para la construcción de 70 viviendas de alquiler asequible en Castro Urdiales y otras 40 en San Vicente de la Barquera, que tendrá colaboración privada. Así lo publica hoy El Diario Montañés. De momento no hay fecha de inicio de obras aunque los pasos previos podrían estar concluidos antes de que finalice la legislatura.
En el caso de Castro, esta nueva promoción de viviendas se ubicará en tres parcelas, dos de ellas anexas de 980 y 611 metros cuadrados junto al polideportivo Pachi Torre y una tercera, de 2.548 metros cuadrados, ubicada en la zona de Santa Catalina.
El Ayuntamiento, que pone la parcelas a disposición de Gesvicán, también se las ha ofrecido al Ministerio de Vivienda, dado que la construcción de vivienda de protección o el alquiler sostenible es una prioridad para el consistorio y se cederá a la Administración que garantice que las ejecutará primero, tal y como asegura a El Diario Montañés la Alcaldesa de Castro, Susana Herrán.
Gesvicán se encargaría de redactar los proyectos e impulsar la obra, mientras que el Ayuntamiento se haría cargo de la urbanización, en torno al millón y medio de euros.
El Gobierno regional buscaría colaboración público-privada para ejecutar esta promoción de viviendas que incluirá también a los municipios de Ruiloba y Ribamontán al Mar.