Cristian Antuñano, portavoz del grupo municipal popular, concederá el “beneficio de la duda” a la concejala socialista Alba Muro que ha asumido el área de Hacienda y Contratación para ver si impulsa y saca adelante un nuevo presupuesto. No obstante, su trabajo precedente en las áreas de hostelería y comercio, “nulo”, a juicio de Antuñano, lo hace difícil. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Para el edil popular, en hostelería Alba Muro no ha hecho nada, ni ha habido progreso alguno más allá de alguna feria, como la de la cerveza, de su anterior compañero “que deja los bares vacíos para movilizarlo todo en una carpa”, mientras que en el comercio “solo se trabaja con una parte de los comerciantes, los asociados”.
Cristian Antuñano se ha mostrado muy crítico con la gestión del ex concejal de Hacienda y de la Alcaldesa en materia de Hacienda al derivar la responsabilidad de la falta de presupuestos a la excesiva carga de trabajo del departamento de Servicios Económicos. “¿Qué responsabilidad tiene entonces Pablo Antuñano si la culpa es de los técnicos? Es vergonzoso. Lo fácil es tirar para adelante, es la forma de gobernar del PSOE aquí y en el Gobierno de España, sin hoja de ruta y sin un presupuesto que vertebre la gestión”.
Respecto al proyecto de reforma de La Barrera, el PP mantiene su moción para paralizar y modificarlo porque “no creemos en la palabra de la Alcaldesa, hasta que no veamos los cambios por escrito”. A juicio del edil popular “hay que paralizar el proyecto sentarse en el mesa, escuchar lo que quiere el gobierno, la oposición y la ciudadanía; modificar el proyecto y volver a sacarlo a licitación”.
Cristian Antuñano también nos ha contado que los días 14 y 15 de octubre participará en el Comité europeo de las regiones como miembro no permanente, cargo para el que ha sido elegido con el fin de debatir con otros jóvenes de España y Europa sobre los problemas que atañen a los jóvenes, entre ellos el de la vivienda.
Finalmente, en cuanto al proyecto del tren Bilbao Santander, Antuñano cree que Castro tiene necesidad de que se ejecute el proyecto completo hasta Santander porque es un compromiso del Gobierno de España y porque en la capital están los hospitales.





























