La Asociación feminista Las Sinsombrero de Castro Urdiales espera que cuanto antes se esclarezca el caso sobre la posible existencia de un grupo de Whatsapp integrado por 94 hombres de Castro y alrededores y en el que se compartirían fotos sexuales de sus parejas sin su consentimiento. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Un chat descubierto a raíz de la aparición de varios carteles pegados en los bajos de un edificio de Castro y publicados después en redes sociales, así como un mail remitido a las Sin Sombrero por una mujer latina, migrada y prostituta cuyas fotos desnuda se compartieron en dicho grupo por un hombre con el mantuvo una breve relación.
Hoy hemos charlado con la Presidenta de la Asociación Las Sin Sombrero, Mónica Icaza, que ha explicado que el testimonio de los hechos les llegó vía correo electrónico cuando la mujer, en situación irregular en España, descubrió que su entonces pareja había compartido las fotos privadas que le hizo mientras practicaban sexo.
Las Sin Sombrero se han desmarcado de la nota que se ha difundido y en donde se narraban unos hechos que ya se han puesto en conocimiento de la Concejalía de Igualdad y la Guardia Civil. Mónica Icaza ha dicho que la Coordinadora 25N que firma la nota no forma parte de ninguna asociación de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales , por lo que alguien de motu propio sería quien ha llevado a cabo la pegada de los carteles.

































