El Gobierno de España pondrá en marcha el 19 de enero de 2026 el bono único de transporte, una medida con la que se espera que millones de personas se ahorren un 60% de su gasto mensual.
Este sistema funcionará a nivel estatal y permitirá a los ciudadanos utilizar todos los trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses de titularidad estatal, como es el caso de la línea entre Castro y Bilbao, con una tarifa plana de 60 euros al mes para los adultos y de 30 euros para los menores de 26 años, para su utilización ilimitada de viajes. La línea que ahora gestiona IRB se espera que salga a licitación el próximo año una vez se ha aprobado ya el nuevo mapa concesional.
Así lo anunció ayer el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que también dijo que los descuentos al transporte seguirán vigentes durante todo el año que viene.
El Gobierno aprobará el bono único a través de un Real decreto ley en el último Consejo de Ministros del año que previsiblemente se celebrará el martes, 23 de diciembre. El Congreso de los Diputados lo tendrá después que convalidar.
































