Otañes ha aprobado un presupuesto doce años después del último. El documento que asciende a 321.351 euros se encuentra en exposición pública. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
La mayor parte del presupuesto se va en gasto corriente y con el resto, alrededor de unos 70.000 ó 75.000 euros se destinarán a saldar la deuda del agua, “una obsesión” para el alcalde pedáneo, Jorge Cuevas, desde hace seis años cuando accedió a la Junta.
Un saldo de la deuda que permitirá de nuevo acceder a las subvenciones municipales a las que no se ha podido acceder.
Jorge Cuevas nos decía que está a la espera de que la Consejería de Fomento licite las obras de la carretera Otañes-Santullán. La última noticia fue en noviembre cuando se reunió en Santander pero no supieron decirle en que momento estaba el expediente; después de anunciar un aumento del presupuesto, llevan tres o cuatro meses para hacer una nueva licitación.
Por otro lado, la próxima semana se espera que se inicien las obras de derribo de las casas en ruina de la plaza que supondrá un cambio en la fisonomía y dará mayor seguridad. Un proyecto que se ha retrasado al haberse producido un cambio en la normativa que afecta al cableado eléctrico y que ha obligado a aumentar el presupuesto. Después se empezará la obra para levantar las nuevas construcciones cuyo proyecto está ya preparado.

































