El Alcalde de Mioño, Asier Laforga, espera que el Ayuntamiento de Castro Urdiales tome cartas en el asunto y haga cumplir la normativa con más control y vigilancia para atajar los problemas de convivencia que algunas personas están provocando al no respetar el entorno de Dícido, pese a la señalización que prohíbe la acampada, y el paso de furgonetas en el aparcamiento alto de la playa.
Laforga alude a la saturación que vive esta zona los fines de semana desde el inicio del buen tiempo con grandes problemas de saturación en el aparcamiento y depósito de residuos, incluso fecales en el camino desde la playa hasta la carretera general. Con el pedáneo hemos mantenido esta charla que puedes volver a escuchar en este enlace:
El pedáneo recuerda que hay una normativa pero que muchos no la cumplen, por lo que anima a denunciar «para que la voz se corra» y se evite que estas actitudes vayan a más. Así, las barreras de gálibo son vandalizadas constantemente aunque hay cartelería que prohíbe el paso de furgonetas de más de dos metros de altura.
Asier Laforga pide al Ayuntamiento que intervenga con un mayor control y adecentamiento de la zona para que se de «una imagen de cuidado y limpieza y no de dejadez y abandono». Y es que el pedáneo llama la atención en la próxima apertura de los accesos al Cargadero, que se convertirá en “un rincón muy visitado” que necesita de una regulación.
Por otro lado, Mioño no disfrutará este año de la Hoguera de San Juan porque el permiso de Costas que tenía que tramitar el Ayuntamiento no ha llegado a tiempo y la Junta no puede organizar una fogata como esta sin autorización. Una decisión que lamenta Laforga.
































