La obra financiada por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana se ha prolongado desde este verano, provocando molestias especialmente con los cortes de los últimos días.
El cierre de los accesos bajo la A8 entre Castro y Sámano durante toda la semana del 19 al 23 de diciembre “ya parecía una molestia desproporcionada para el asfaltado que quedaba restante y por la importancia del tramo en cuestión dado su elevado tránsito y la dificultad en encontrar alternativas, pero para más inri al llegar a la reapertura hoy viernes, la estupefacción e indignación, han sido máximas al comprobar que prácticamente no se ha avanzado nada y que se prevén nuevos cortes para la última semana del año“, señalan desde Podemos.
“Estas obras vienen realizándose a un ritmo alarmantemente lento desde el pasado verano, dado que se están realizando en conjunto con las obras de mejora de intersecciones en varios puntos de las carreteras N-611, N-621, N-634, A-67 y A-8, en los términos municipales de Piélagos, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes. Situación ya de por sí indeseable y esperpéntica, que ha llevado a la ciudadanía castreña a especular con que se acabará antes el hotel que se está levantando en las inmediaciones”, denuncian desde la formación morada.
“Esta obra ha sido tan llamativamente lenta y molesta, que hasta hemos tenido que preguntar por las razones de su casi paralización, en comisiones municipales pese a ser una obra ministerial”, señala Alberto Martínez, concejal de Podemos en Castro Urdiales.
“Los cortes que ha habido esta semana ya han sido desproporcionados y no se pueden volver a producir más allá de lo mínimo indispensable para finalizar la obra, lo que a todas luces no tendría que ir más allá de unas horas concretas”, indica el edil.
“A estas alturas debemos tratar de conseguir que se cierre de una vez este desaguisado y con las menores molestias posible; para ello, por un lado creemos que el Ayuntamiento debe presentar el lunes a primera hora una queja formal al Ministerio y a su vez pedir de forma urgente que no se cierre al tráfico el tramo más que las horas en las que realmente se vaya a asfaltar” indican desde el partido.