El IES Ataúlfo Argenta, en coordinación con Cruz Roja y la ONG local Una más Uno, ha puesto en marcha, entre los días 6 de febrero y el 6 de marzo, una recogida solidaria en las propias instalaciones del Centro, en la que alumnado y profesorado están llevando alimentos no perecederos, así como otros bienes de primera necesidad y productos infantiles, que irán destinados a las familias más necesitadas de Castro Urdiales.
Como cierre de la campaña, el próximo martes 7 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, todo el alumnado del Centro participará en una carrera solidaria en el parque Amestoy de Castro Urdiales. Divididos en grupos por niveles educativos, se disputarán varias carreras de relevos, de 35 minutos de duración cada una, en un circuito en el parque Amestoy.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, y el compromiso de empresas como Cola Cao, así como de la cadena de supermercados Lupa (que ha cedido un lote de 600 bolsas del corredor que se repartirán a los participantes de la prueba de relevos).
El acto contará con la presencia de la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mª Mercedes García Pérez; la directora general de Turismo, Marta Barca; el director general de Deportes, Mario Iglesias y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.

































