El cantero y escultor castreño Juan Carlos Herrero se brinda de nuevo a colaborar en una iniciativa solidaria a favor de Cruz Roja de Castro Urdiales que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto. En esas tres jornadas, Juan Carlos esculpirá una escultura, que en principio iba a ser sorteada, y que finalmente entregará al equipo de niños del remo adaptado del club de Actividades náuticas (AN), para cumplir así una promesa que les hizo.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/entrevista-a-juan-carlos-herrero-audios-mp3_rf_114366402_1.html
El trabajo de creación se hará de cara al público en un stand junto a la Churrería La Castreña, en el paseo del puerto, donde se podrá ver la evolución del diseño que irá perfilándose con una media de diez horas al día. Quienes quieran aportar un donativo recibirán una papeleta para el sorteo de lotes de productos donados por los establecimientos patrocinadores que han querido sumarse a la iniciativa. También hay una cuenta de Cruz Roja en el Banco Santander para realizar aportaciones: ES96 0049 3845 77 2814036079
Todo lo recaudado se entregará a Cruz Roja con el fin de ayudar a la compra de productos básicos para los niños, tales como leche de uno a dos años, biberones, potitos y pañales, por ser lo que más escasea en estos momentos en Castro Urdiales.
Juan Carlos ha explicado en Onda Cero Castro que la idea surgió de su buen amigo Óscar Cobo de la Churrería La Castreña y ha destacado el apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento desde el primer minuto, tanto la alcaldesa Susana Herrán como las ediles de Asuntos Sociales y Cultura, Leticia Mejías y Elena García, respectivamente. Igualmente, ha agradecido el apoyo de los muchos patrocinadores que han querido estar ahí y que han donado distintos regalos para sortear y recaudar fondos para esta buena causa. “Me siento querido”, subraya, orgulloso de formar parte de este tipo de causas participativas y colaborativas que tanto le llenan.
Pese a que ha tenido problemas de suministro de la piedra, Juan Carlos ha echado mano de un plan B reorganizando el diseño con otra que guardaba en su almacén. Con la idea clara de lo que va a tallar, la obra mostrará el busto de un unicornio, un animal mitológico, símbolo de la pureza, y tocado por la mano de los dioses al igual que cree los 14 niños que integran el equipo de remo adaptado del club AN. Sobre el busto descansará un universo de 14 estrellas dedicadas y con la inicial de cada uno de los niños. Llevará así el toque “único y personal” que le gusta dar a sus obras.
Tras 34 años en la profesión de cantero, Juan Carlos Herrero, amplia su cartera de servicios, y sin desligarse de la rehabilitación de fachadas y muros de mampostería se embarca ahora en un proyecto empresarial para abrir un estudio de arte en piedra en Castro Urdiales y adentrarse en el interiorismo con la creación de lavabos con espejos en piedra cristal, relojes de pared, lámparas de mesitas de noche, etc, para los que utilizará otro tipo de piedra además de la arenisca, como la caliza y el alabastro.