
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha inaugurado hoy la mejora del entorno de la pista de deslizamiento para bicis y monopatines (pump track) y el primer parque de calistenia del municipio en el Alto de la Cruz, en la zona de Cotolino-Mioño.

La finalización de las obras se ha alargado en el tiempo ya que el proyecto se adjudicó en abril de 2022 con un plazo de ejecución de tres meses, y es hoy cuando todo estaba a punto para la inauguración.
Las obras ejecutadas por la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal S.L., han tenido un coste de 133.642 euros, impuestos incluidos.

La regidora ha destacado el trabajo que se ha realizado desde las concejalías de Obras y Deportes para dejar la parcela en las mejores condiciones, dotando a Castro de una nueva instalación deportiva y de esparcimiento. Una zona verde en un entorno “más amable”, donde se ha realizado una completa urbanización del espacio, con la nivelación del terreno, nueva iluminación, mobiliario urbano (bancos y fuente) y zona de paseo.

Además, se ha instalado una pantalla vegetal para minimizar los ruidos en la pista de deslizamiento.

































