Jesús Gutiérrez Castro, candidato del PRC a la alcaldía de Castro Urdiales, asegura que ha formado una candidatura municipal “fuerte”, de “gestión”, “acorde con lo que se nos viene encima” en detrimento de planchas populares para atraer más votos.
Puedes volver a escucharle en este enlace: https://www.ivoox.com/jesus-gutierrez-candidatura-regionalista-audios-mp3_rf_106652925_1.html
Gutiérrez vuelve a liderar la candidatura regionalista en la que destaca que “no hay sorpresas”, al continuar “el núcleo duro de estos cuatro años que han sido muy complicados”. Asimismo, pone en valor la implicación de los jóvenes, ya que en la lista hay siete personas por debajo de los 24 años.
Reconoce que formar una candidatura es “muy complicado” pero que en su caso no ha tenido problemas y ha agradecido a su equipo por la falta de presión a la hora de incluirles en la lista.
Como número cuatro figura una cara nueva, la de Eva Cobo, su pareja sentimental, actual concejala de Cultura, Educación, juventud y Turismo en el Ayuntamiento de Reocín que ha gestionado la concesión para ese Ayuntamiento del Plan de sostenibilidad turística.
El candidato dice que en esta legislatura, “que ha sido muy dura”, ha aprendido mucho, sobre todo “de los errores” y piensa en que la ciudadanía “nos va a premiar todo el trabajo que hemos hecho”. Cree que en estos años se han ganado la confianza de la gente: “hemos dado la cara y hemos dicho las cosas que no eran fáciles, que el equipo de gobierno estaba mintiendo con proyectos que no se podían hacer; cuando hemos pedido información y no se nos ha dado o cuando denunciamos que no se podía ceder la parcela para el nuevo Centro de salud porque no cumplía las condiciones”.
Gutiérrez no quiere aventurar resultados pero preguntado por posibles pactos afirma que “no hay líneas rojas” salvo pactar con la alcaldesa Susana Herrán. “No podemos pactar con alguien que persigue a los contrarios y más cuando tienes a otros partidos que no lo hacen”.
En cuanto a las listas en pedanías, el PRC ha presentado candidatos en las nueve, e incorpora al pedáneo de Lusa que en esta legislatura iba con el PSOE. Esto supone que “entienden que la única forma de sacar a las juntas adelante es con el PRC”, afirma.
Jesús Gutiérrez también se muestra convencido de que el equipo que presenta en Sámano, liderado por Beatriz Pérez, “será la sorpresa estas elecciones”. En este sentido, indica que “ha entrado con fuerza y está haciendo un buen trabajo”, al tiempo que critica que los actuales gestores están agotados y quemados.
En lo que respecta a Asier Laforga, que repite para revalidar la alcaldía de Mioño, afirma que “ha crecido muchísimo” porque “lo que ha hecho en Mioño es tremendo; con que no haya entregado las llaves ya es un éxito”, por lo que su designación como número seis en la candidatura municipal “es un premio”.
Respecto a la citación de Laforga a declarar este viernes en la Fiscalía como sospechoso de un presunto delito de prevaricación administrativa por haber contratado servicios jurídicos sin seguir el procedimiento y sin gasto, Jesús Gutiérrez dice que “no nos ha cogido por sorpresa”, tras la investigación por el Tribunal de Cuentas a los anteriores alcaldes de Mioño, Víctor Echevarría y Susana Herrán, y está seguro de que “el caso se archivará”, porque “es una casualidad que la abogada contratada está en otros procedimientos y no ha pasado nada”.

































