El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha acusado al PRC de montar un “circo mediático como nos tienen acostumbrados” y de estar poniendo piedras en el camino con el único fin de “desgastar al equipo de gobierno municipal”. En su opinión, la Dirección general de Urbanismo en vez de sumar está también contribuyendo a entorpecer el desarrollo de Castro Urdiales de poder contar con nuevos equipamientos. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-mocion-prc-no…
El edil ha defendido la celebración de la comisión extraordinaria y urgente solicitada por el Partido Popular para proporcionar toda la información e informes de los que dispone el equipo de gobierno y con presencia de los técnicos municipales para arrojar luz y aclarar la situación del Plan especial que va a regularizar, como marca la sentencia judicial, toda la zona junto al Pachi Torre.
Antuñano ha acusado a los regionalistas de “querer confundir” a la ciudadanía, ya que el proyecto de cine teatro “se puede ejecutar en cuanto tengamos los recursos necesarios sin necesidad de un plan especial porque ya viene en el Plan general como suelo equipamental de carácter cultural o educativo”.
El edil socialista afirma que el equipo de gobierno está haciendo la tramitación que se debe hacer para regularizar la zona donde se prevé construir los dos proyectos de teatro y ambulatorio.
Por ello, Antuñano resta validez a los informes presentados por el PRC y asegura una vez que se aportaron más metros a la parcela donde está previsto ejecutar el centro de salud, Sanidad dio el visto bueno y respecto al Plan especial aún debe aprobarse inicialmente y luego será el tiempo de aportar otros informes sectoriales. “Ahora lo que ha presentado el PRC carece de validez”, ha insistido el concejal de Hacienda.
Además, ha recordado que el Vicepresidente regional y el consejero de Sanidad vinieron a Castro Urdiales en febrero a anunciar la inversión de más de seis millones de euros en el nuevo Centro de salud por lo que no entiende Pablo Antuñano que “luego salga un partido local poniendo piedras en el camino para paralizar este expediente por la inquina y el odio que demuestran hacia el equipo de gobierno”.





























