El PRC insiste en denunciar que lo que ha sucedido hoy en el Pleno de Castro Urdiales, el no haber aprobado incluir la moción regionalista que pedía paralizar la subasta de la parcela municipal de Cotolino en el orden del día, ha sido “muy grave”. La edil Carla Urabayen admite que “ha sido democrático porque se ha votado y la decisión ha sido esa”, pero cree que “se ha intentado silenciar al PRC y a CastroVerde y es algo que “no puede seguir pasando”.
La concejala opina que el equipo de gobierno “ha querido ganar tiempo” dentro de una estrategia en la que habrían intentado también retrasar el Pleno al 1 de julio “para que la gente no se entere de que los dos proyectos estrella de esta legislatura, el cine teatro y el centro de salud, no se van poder llevar a cabo”, ha asegurado. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/carla-urabayen-mocion-prc-no…
Urabayen ha acusado a la alcaldesa de estar acostumbrada a moverse en los “lodos de mentira y engaño” al igual que miente, ha dicho, la edil del PP, Ana Urrestarazu que tenía en su mesa los informes y que ha rechazado hacer un receso en el Pleno para que el PRC se los proporcionara.
Los regionalistas insisten en que los informes de Urbanismo y de Patrimonio que están en su poder son “contundentes” y concluyen claramente que para ejecutar el proyecto del teatro debe tramitarse una modificación puntual del Plan general. Además, Sanidad en febrero de 2020 comunica al Ayuntamiento que no acepta la parcela para ejecutar el centro de salud en tanto no se modifique el uso de la misma.
El PRC considera que no ha habido avances en la tramitación desde febrero de 2020 aunque se esté intentando que algún servicio técnico le de la vuelta.
Por ello, esta formación insiste en que el equipo de gobierno lleva “dos años en blanco”, en los que “no han hecho nada”, salvo aprobar un presupuesto que “nos va a llevar a la ruina, que compromete el patrimonio municipal a pesar de tener un remanente positivo de tesorería”.
Por eso, Carla Urabayen no duda en señalar que mientras su partido mira por el interés general, el equipo de gobierno solo mira por sus intereses.