Ante la pregunta del diputado socialista Pablo Zuloaga sobre las previsiones del Gobierno de retomar las obras de rehabilitación del mercado de Castro, el Consejero de Fomento Roberto Media se ha comprometido a finalizar cuanto antes estos trabajos.
“Cumpliremos con los castreños y acabaremos la remodelación de la plaza para que los que allí trabajaban puedan volver; no nos olvidaremos de tramitar los papeles. Es mi compromiso y el de la presidenta Buruaga”, ha anunciado esta tarde Media en el Parlamento regional, tras repasar los avatares de unas obras cuyos trámites se remontan a hace seis años y que llevan más de un año paradas.
“Seis años dando vuelta al desaguisado que ustedes organizaron para rehabilitar el edificio de Eladio Laredo”, ha señalado y ha acusado al anterior gobierno PRC-PSOE de “dejadez y desidia” en la gestión de una obra que el propio Zuloaga calificó de importantísima por la elevada inversión municipal con un coste cercano a los 834.000 euros. “Menos mal que era importantísima porque tardaron menos en construir el edificio (de 1908 a 1911) que ustedes en arreglarlo. ¿No les da vergüenza? A mi me la daría”, ha dicho Roberto Media.
El consejero ha explicado que tras ser nombrado el 8 de julio, el 18 de agosto firmó un contrato para que se redactase un proyecto modificado de la estructura del inmueble con un plazo de entrega de dos meses. Un borrador de dicho modificado llegó el viernes a la Consejería, por importe de 172.200 euros .
A partir de ahí, en unos días o semanas se aprobará el proyecto definitivo, ha dicho, que deberá acordarse con la empresa constructora Ascán ya que tiene unidades de obra y precios nuevos. Un vez se apruebe, el plazo para que la obra completa esté finalizada será de seis meses. “Castro si nos importa”, ha insistido, “sin que hagan falta ruedas de prensa o visitas para sacarnos una foto como hacía el hoy ausente Zuloaga”.