El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha encargado el proyecto técnico para definir las obras necesarias con el fin de dar cumplimiento a una sentencia judicial del año 2007, ya que se había construido un tramo de un vial a una altura superior a la debida debiendo corregirse.
Se trata por tanto de ejecutar las obras para bajar la altura a la que se construyó este vial en su día y que no cumplía la legalidad.
Este proyecto tendrá un coste de 4.477 euros (IVA incluido) y permitirá poder licitar estas obras a comienzos del año 2022.
Existía un proyecto del ingeniero municipal del año 2009, pero después de redactarse e incluso adjudicarse las obras, recayeron en esta zona de La Loma las medidas cautelares del proceso judicial y no se pudieron ejecutar.
”Las medidas cautelares terminaron en 2015, pero durante la legislatura pasada nada se hizo a este respecto. Ahora este equipo de gobierno va a ejecutar esta obra casi 14 años después y se ha considerado que es necesario un proyecto actualizado dado el tiempo que ha pasado, los cambios de precios y de normativa”, explica el edil de Urbanismo Alejandro Fernández.
Se dan por tanto ahora los primeros pasos necesarios para corregir esta situación una vez que también están terminadas las obras de urbanización del polígono 2 del SUNP-3 y a punto de terminar las del polígono 1.
Fernández recalca que “esta legislatura de va a dar el empujón definitivo para conseguir regularizar la situación de todo el Sector 1 del SUNP-3, tras 20 años de problemas que han tenido que sufrir los vecinos de esta zona, muchas familias que son las paganas de los problemas urbanísticos y judiciales de esta zona de nuestro municipio”.