El Ayuntamiento acogerá el próximo lunes un Pleno extraordinario para aprobar sendas modificaciones presupuestarias por importe de 4.080.000 euros que hoy han sido dictaminadas en Comisión informativa de Hacienda. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-modificacion-presupuestaria-audios-mp3_rf_115788671_1.html
Se trata, según ha explicado el edil del área Pablo Antuñano, de dar cobertura a gastos que no estaban contemplados en el presupuesto prorrogado de 2021. De estos cuatro millones, el 85% son para gastos corrientes y 560.000 euros para inversiones en ejecución o que se van a ejecutar hasta finales de año, entre ellas el bono comercio por importe de 600.000 euros.
Antuñano ha explicado que los grupos de oposición se han abstenido en la Comisión de hoy lunes, por lo que será en el Pleno cuando conozcamos su posicionamiento. Una sesión en la que la mayoría del equipo de gobierno facilitará la aprobación de dichas modificaciones.
Antuñano ha asegurado que no hay problemas de liquidez en las arcas municipales. Actualmente, el periodo medio de pago a proveedores es de 20 días, lejos de los 90 días que tardan en pagar algunos otros ayuntamientos de la región.
De cara a la confección del presupuesto de 2024, el edil cree que el facto que más va a influir será la forma en la que se aplique la activación de la regla del gasto, interrumpida en los últimos ejercicios. Pablo Antuñano cree que para los ayuntamiento con economía saneada “habrá más flexibilidad” a la hora de poder realizar gastos e inversiones.