El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado el contrato del alumbrado navideño, por importe de 185.674 euros a la empresa cordobesa Iluminación Ximénez, » una de las mejores de España en el sector y que exporta bastante al extranjero”, ha señalado el Concejal de Festejos, Gorka Linaza.
La empresa se ha encargado de la iluminación en ciudades como Vigo, Madrid incluso ha realizado trabajos en Nueva York. También fue la encargada de instalar la iluminación en Castro Urdiales en las navidades de 2016, 2017 y las pasadas del 2022.
El encendido será el 5 de diciembre, y todos los trabajos previos estén finalizados para el día 2 de diciembre.
Este año, en el pliego se recogen más elementos decorativos en las pedanías y un arbol navideño que estará situado en el parque Amestoy.
Gorka Linaza se ha mostrado muy contento de que esta firma de reconocido prestigio, solvencia y con una trayectoria de 75 años haya concurrido a la licitación y vaya a instalar la iluminación de nuevo en Castro Urdiales.
La iluminación será 100% LED. Se realizará en arcos de fantasía e hilos luminosos, preferentemente en blanco, pero añadiendo aquellos elementos de color que enriquezcan el producto final.
Con el aumento de esta partida presupuestaria se ampliaran también los elementos decorativos tanto en el núcleo urbano de nuestra ciudad como en las nueve Juntas vecinales.
El edil asegura que «siempre hemos apostado por estas fiestas navideñas, donde fomentamos que la gente salga a la calle y no tenga que irse a otros municipios para poder disfrutar de una buena iluminación navideña”.