Hoy nos hemos desplazado hasta el restaurante Amarras, en la calle Ardigales de Castro Urdiales, para charlar con su chef, Borja Moncalvillo, que el lunes se proclamó ganador del VII concurso de cocineros ‘Nacho Basurto Makro Ciudad de Torrelavega’. Con este premio, será el representante de Cantabria en el concurso nacional que tendrá lugar a finales de noviembre en Mérida.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Borja reconoce que le gusta la competición, por lo que suele presentarse a los concursos de cocina porque “te saca de la cocina, conoces gente, hay un ambiente fenomenal, y luego puedes o no ganar”.
Los participantes debían cocinar una plana de ternera de carne IGP Cantabria y un lomo de bacalao.
Borja cree que ha tenido suerte, porque en estas competiciones “depende el día que tengas”. En su caso, el plato de bacalao que cocinó es muy parecido al que ofrece los fines de semana en su menú degustación.
De cara al concurso nacional, “más enfocado al concurso Bocusse de oro” el sistema va a cambiar, nos comentaba el chef.
En su día a día, Borja asegura que para comer es “muy sencillo”, y disfruta con “un par de huevos fritos aunque luego disfrute con mis caprichos”. Ahora bien, cuando cocina le gusta que los comensales salgan “con la sensación de que ha merecido la pena a nivel gustativo y de presencia de plato, que digas me gusta lo que he comido”.
Además de representar a Cantabria en el concurso nacional, Borja ha recibido regalos de los patrocinadores, entre ellos 500 euros de Makro, anchoas, o un cuchillo de cocina.