Un pequeño foco encima de la playa de Sonabia es lo que queda del incendio que se originó ayer tarde en Oriñón y que con el fuerte viento sur se fue extendiendo hacia Sonabia, desde la carretera a lo alto de la ladera del monte Candina. Un fuego que está estabilizado y que se localiza en la zona de la pared que sobrevuelan los buitres. La buitrera queda a salvo.
El incendio ha quemado hectáreas de maleza y también varias encinas.
En su extinción han participado desde ayer efectivos del servicio de montes y bomberos forestales del Gobierno de Cantabria, bomberos de Castro, efectivos de Protección civil y en labores de regulación del tráfico Policía local y Guardia Civil. Recursos que se personaron rápidamente tras el aviso del 112.
El alcalde pedáneo de Oriñón Guzmán Miranda nos decía que en ningún momento hubo riesgo de que el fuego llegara a las viviendas de Sonabia. Por el momento se desconoce el origen del fuego que se inició “en la zona de carretera ,donde se ubican varios contenedores del camping y se propagó muy rápido; no se si tiene algo que ver o es una casualidad negativa”. Hubo un único foco aunque el viento dividió las llamas en varios puntos.
A las seis de la tarde, los servicios de emergencia recomendaron a los vecinos permanecer en sus casas ante la intensa humareda.