La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 33.872 euros al Ayuntamiento de Castro Urdiales para el arreglo de los miradores del edificio Royal, cuyo importe acumulado se eleva a 1.210.729 euros.
El Boletín oficial de Cantabria recoge la propuesta de resolución provisional de estas ayudas de la Dirección general de Urbanismo y Ordenación del territorio correspondientes a la convocatoria de 2021. Ayudas destinadas a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria con el fin de financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.
Además, en la relación de entidades aparecen las Juntas vecinales de Islares y Sámano que no han conseguido ayudas. En el caso de Islares, la Junta ha desistido al no aportar la documentación que se le había requerido en su solicitud de subvención para el albergue.
En el caso de Sámano, se había solicitado ayuda para una memoria técnica valorada para la rehabilitación de oficinas de la Junta vecinal, y se ha denegado por haberle otorgado al Ayuntamiento la ayuda para la reparación de los miradores del Royal, un proyecto que ha tenido mayor puntuación.
Tras la publicación de esta relación provisional, se establece un plazo de diez días hábiles a contar desde hoy para que los Ayuntamientos y Juntas Vecinales interesados puedan formular alegaciones.