Según informa el Ayuntamiento de Castro Urdiales, catorce residentes han dado positivo en la Residencia municipal de la tercera edad tras el cribado realizado después de que varios trabajadores dieran también esta semana. Además, hay cuatro profesionales afectados.
Los residentes están sin síntomas y ya se ha comunicado a la Dirección General de Salud Pública, activándose los protocolos correspondientes: se han aislado las plantas, así como a los residentes y se han suspendido las visitas de forma provisional, según explica la edil de Asuntos Sociales, Leire Ruiz.
Desde Salud Pública han comunicado al Ayuntamiento que volverán la semana que viene a hacer realizar de nuevo un cribado para comprobar que no hay más casos en la Residencia.
Entre los usuarios han aparecido síntomas en algunos de ellos como fiebre o mocos, e incluso en un caso se ha derivado al hospital de Laredo para prevenir al presentar otras patologías y preferir tratarlo en el centro médico. Así nos lo ha confirmado la edil de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, que ha asegurado que la situación es “tranquila”, ya que “todos están bien”. Puedes volver a escuchar la tertulia en este enlace://www.ivoox.com/leire-ruiz-brote-covid-residencia-municipal-audios-mp3_rf_81569536_1.html
Entre el personal se ha sustituido a los afectados y desde el pasado mes hay tres trabajadores más de refuerzo ya que en estos casos la actividad es mayor.
La edil ha destacado que gracias a la vacuna lo síntomas son más leves y se ve que “es efectiva”. Confía también en que el cierre parcial no se extienda más de lo necesario y que en breve se pueda “hacer vida normal en la Residencia”. Las familias entienden la situación y “ven lógico” la suspensión de las visitas. No obstante, pueden hacer uso de las videollamadas.