Cervezas de importación y salchichas. Serán los únicos productos a degustar en la I Feria de la cerveza que se celebrará en Castro Urdiales del 26 al 29 de octubre, una iniciativa para reforzar lazos con la comunidad alemana y promover el sector hostelero local.
El Oktoberfest tendrá lugar en el parque Amestoy y constará de una carpa que albergará ocho casetas decoradas con la temática del evento, y un escenario donde se realizaran programaciones musicales. Se instalarán también numerosas mesas corridas.
La concejala de Hostelería, Nerea San Miguel, se ha reunido hoy con cerca de una veintena de hosteleros para perfilar los detalles de la organización de la feria. Según nos ha dicho, han agradecido el impulso de este tipo de iniciativas. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/nerea-san-miguel-feria-cerveza-audios-mp3_rf_117228082_1.html
Arrancará a las 20 horas del jueves 26 de octubre con un grupo de polka para amenizar. Todas las tardes habrá actuaciones de distintos grupos de rock.
El horario será de 12 a 16 horas y de 19 a 00.00 horas.
Habrá una zona de carpa a modo de recepción y entrega de las jarras por las que habrá que depositar una fianza que se devolverá al entregar el recipiente.
El Ayuntamiento realizará un sorteo para adjudicar las ocho casetas en las que solo habrá cerveza de importación (Paulaner, que correrá con la decoración y parte del mobiliario) y salchichas.
Los hosteleros colaborarán también en la instalación de baños químicos y la gestión de la carpa de recepción.
“Albergar la primera Castroberfest en Castro Urdiales es una iniciativa estratégica para revitalizar nuestra hostelería y fomentar el turismo local. Se espera una gran afluencia de visitantes, lo que beneficiará directamente a los negocios locales y contribuirá al desarrollo económico del municipio”, apunta la edil.