El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dado comienzo al programa experiencial de Empleo y Formación, “Administra Castro”. Con una duración de un año, hasta el 29 de junio de 2026, ha sido promovido por el Ayuntamiento y cuenta con una subvención de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo por un importe de 368.857 euros, anuncia la Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez Santaeufemia.
“Los Programas Experienciales de Empleo y Formación tienen como objetivo la cualificación de las personas participantes en ocupaciones que respondan a las necesidades del mercado, compatibilizando el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo, de manera que mejore su empleabilidad. Dicha práctica consistirá en la realización de obras o servicios con un interés social”, explica la concejala.
El programa “Administra Castro” ha sido concedido al amparo de la Orden IND/54/2024, de 11 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria en 2024 de subvenciones del programa experiencial de empleo y formación de carácter general, dirigida prioritariamente a personas mayores de 52 años. En el mismo participan quince personas que, además de cumplir el criterio anterior, se encontraban en situación de desempleo antes del inicio del programa.
Estas quince personas serán contratadas durante doce meses por el Ayuntamiento d y en este periodo recibirán formación en el certificado de profesionalidad de la familia de Administración y gestión, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
La formación se complementará con la realización de tareas para dar un servicio relacionado con dicho certificado, mejorando los servicios de administración y atención a la ciudadanía y repercutiendo en la mejora de la preparación de las personas participantes en la realización de tareas de transmisión de información de manera presencial y telefónica, gestionando documentos y correspondencia, clasificando y archivando documentación y realizando tareas de comunicación oral y escrita.
“Además de la formación propia de los certificados de profesionalidad, el alumnado va a recibir formación complementaria y transversal con el objetivo de mejorar sus competencias digitales, sus conocimientos en idiomas y sus competencias de comunicación oral y escrita”, destaca la edil.
También se impartirá, en la primera fase del programa, la formación en prevención de riesgos laborales antes de la realización de la parte de práctica profesional. Así mismo, el programa contempla una formación en orientación y asesoramiento y el desarrollo de un plan de actuación que facilitará la incorporación al mundo laboral de las personas participantes cuando finalice el programa.
Política de Cookies · Aviso Legal · Términos y Condiciones
Diseño web por Drowers® Estudio






























