El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha renovado el convenio de colaboración con Cruz Roja para ayudar en la financiación del reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad. En nombre del Ayuntamiento ha firmado la alcaldesa, Susana Herrán, y por el Comité local de Cruz Roja su presidenta, Mari Sol Sáiz Cueli.
El Consistorio aporta 70.000 euros a Cruz Roja Española, que se entregarán en dos veces. Un primer pago de 35.000 euros una vez firmado el convenio, y otro pago de la misma cantidad en función de las justificaciones económicas presentadas del primer pago.
«Teniendo en cuenta que España se encuentra entre los países con un nivel elevado desigualdad y que a pesar de un incipiente crecimiento económico, la situación social de nuestro país sigue siendo muy grave con un 26,4 % de población de riesgo de pobreza y exclusión social, y visto que Castro Urdiales presenta dicha realidad existiendo un importante número de familias el situación de vulnerabilidad, es primordial para el equipo de gobierno atajar esta realidad”, se destaca en nota de prensa.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales “tiene un compromiso en el desarrollo de actuaciones que palien y reduzcan las desigualdades existentes, financiando con fondos públicos este reparto de alimentos y otros bienes de necesidad básica”. Por ello, se valora la gran labor realizada por Cruz Roja, que a lo largo de su historia ha trabajado por reducir estas desigualdades.
Desde el Consistorio, añade la regidora, “seguimos estando cerca, como siempre lo hemos estado, de las personas más vulnerables dotando a través de este acuerdo de lo necesario para desarrollar sus actividades básicas”.