El grupo Scout Cerredo ha entregado a Médicos sin fronteras, para su fondo de emergencias, 1.000 euros recaudados en las huchas solidarias de la campaña de ayuda al pueblo ucraniano que se depositaron en distintos comercios y locales de hostelería del municipio.
En concreto, se recaudaron 912,10 euros, y el grupo aportó la cantidad restante hasta los 1.000 euros.
Los scouts del grupo decoraron y prepararon las 54 huchas como parte de su actividad semanal. Las familias del grupo eligieron por votación la ONG a la que se iba a destinar el dinero recaudado. Salió elegida por amplia mayoría Médicos Sin Fronteras.
El grupo desea agradecer al pueblo castreño la solidaridad que ha mostrado apoyando esta campaña con sus donativos. También agradecen la colaboración de los comercios.
Entre ellos, mención especial a los empleados del Vespa Café, que decidieron donar el importe total de las propinas de la primera semana para esta causa así como dan las gracias a Alberto Hernández y Txele Osaba por haber financiado los materiales para confeccionar las huchas. “Estamos muy satisfechos del resultado de esta iniciativa, y creemos que ha servido para educar a los scouts en la solidaridad y en el trabajo en favor de la comunidad y de quienes más lo necesitan en estos momentos”.
Desde Médicos sin fronteras han agradecido “la confianza y el apoyo” en la entidad poniendo en marcha esta iniciativa para ayudar a las poblaciones que necesitan ayuda urgente, así como a todas aquellas personas que se han implicado.