
El Ayuntamiento de Castro Urdiales cambia de estrategia y anuncia la apertura del polideportivo Peru Zaballa en cuanto las analíticas masivas de legionella que se han realizado hace más de una semana estén en condiciones.
La mayoría del complejo deportivo está libre de la bacteria pero la zona de sauna y un lavabo de la planta superior arrojan unos niveles de legionella muy elevados.
El concejal de Deportes, Gorka Linaza, ha explicado en Onda Cero que en las últimas semanas se han hecho tratamientos de choque con hipercloración en los espacios en los que el agua ha estado estancada y las tuberías son antiguas; se ha dejado correr el agua y se ha conseguido bajar los niveles hasta desaparecer, salvo en los dos puntos antes citados.
El edil no ha ocultado que está molesto por el escrito del PP en el que le han pedido que aclare la situación del polideportivo. Linaza niega que haya actuado con oscurantismo como le acusa la concejal popular Mamen Iglesias. “No me escondo, voy todos los días al Ayuntamiento a trabajar y a todos los concejales que me han pedido información o que han querido ver las instalaciones les he atendido, y los clubes están informados puntualmente”, ha señalado.
Le llama la atención que sea la concejala Mamen Iglesias la que le pida explicaciones cuando “ella como deportista sabe que el polideportivo no está cerrado, los trabajadores del deportes están allí, y la pista lleva abierta desde el año pasado, incluso cuando se estaban realizando las obras”.
Por ello, entiende la “crítica política” porque la obra se ha demorado en el tiempo pero afirma que “hemos sido reacios a recepcionar las obras sin estar acabadas, y luego ha ocurrido esto de la legionella”.