El Ayuntamiento de Castro Urdiales recibirá una subvención de 158.272 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España y a propuesta del Ministerio de Hacienda, en concepto de ayuda extraordinaria a la prestación del servicio de transporte público urbano y que ha experimentado una reducción de ingresos como consecuencia de la crisis de la COVID-19, durante el año 2020. Como ingresos computables figuran 395.682 euros.
El anuncio se publica hoy en el Boletín oficial del Estado donde se recoge el Real decreto 407/2021, de 8 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a favor de las entidades locales que prestan el servicio de transporte público.
En el listado de entidades que recibirán estas subvenciones directas se encuentran también los Ayuntamientos de Santander, con una ayuda de 3.482.236 euros de los 8.705.591 euros de ingresos computables y el Ayuntamiento de Torrelavega con una ayuda de 116.438 euros de los 291.095 euros de ingresos computables.
El Gobierno de España repartirá un total de 433.947.599 euros para más de dos centenares de entidades locales beneficiarias, con cargo al estado de gastos de los Presupuestos Generales del Estado del año 2021.
Son beneficiarios de la subvención las entidades locales que se relacionan en el anexo del real decreto por concurrir la prestación habitual del servicio regular de transporte público urbano o interurbano, con independencia de la modalidad de gestión del mismo, y que han remitido información sobre dicha prestación, comprobada por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, del Ministerio de Hacienda, con arreglo a la Resolución de 9 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se dictan instrucciones relativas al suministro de información por las entidades locales en relación con la prestación del servicio de transporte público.
Las entidades locales beneficiarias deben cumplir varios requisitos, además de la prestación del servicio de transporte público y la reducción de ingresos por el covid; entre otros, hallarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.