El PRC vuelve a solicitar por tercera vez que se convoque una Comisión extraordinaria monográfica de hacienda para abordar los temas relacionados con el estado actual de las cuentas del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Los regionalistas consideran que tras dos negativas anteriores, la solicitud actual está “de sobra justificada” para poder conocer el estado económico-financiero del consistorio y las previsiones para el próximo año.
La petición de comisión se justifica, dicen, por la “actual situación de incertidumbre” y la necesidad de elaborar un nuevo presupuesto municipal “que ponga orden al gran número de modificaciones presupuestarias y recoja gastos corrientes no incluidos en el actual presupuesto prorrogado”, como así ha advertido el Interventor municipal.
Los regionalistas muestran su preocupación por el gasto de prácticamente todo el remanente de tesorería, “por lo que no haya ahorros disponibles para los imprevistos que puedan surgir y que podemos intuir que no faltarán”, señalan los ediles, como el aumento del precio de los contratos o un posible nuevo contrato del Castrobus, el posible descenso de la recaudación o el cambio de normativa del impuesto de plusvalías.