La Concejalía de Educación, Cultura y Atención ciudadana del Ayuntamiento de Castro Urdiales está realizando un estudio sobre la asistencia de público a los eventos contratados para analizar cuáles funcionan y cuáles no de cara a confeccionar la programación.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Lo que funciona se mantiene y lo que no cuaja se revisará.
Así nos lo ha comentado la edil del área Elena García con la que hemos charlado sobre la gestión y eventos culturales de este verano. Ciclos cómo ‘Los martes del Basoco’ o ‘El encuentro de tunas y rondallas’ ya está consolidados con un gran éxito y público fiel que acude edición tras edición.
El cine de verano retorna de nuevo con la proyección de ocho películas que se visionarán los sábados desde el 15 de julio al 2 de septiembre, a partir de las 22 ó 22.30 horas. La concejala ha explicado que serán tres las ubicaciones donde se podrá ver el cine de verano: la zona de Cotolino, la de Ostende y posiblemente en la explanada entre Santa María y el castillo faro, un emplazamiento que se habilitó en los años 90.
Elena García ha mantenido ya distintas reuniones con los departamentos a su cargo, así como también con los directores y algunas AMPAS de los centros como un primer contacto.
La edil asegura que tiene “muchas ideas” sobre la puesta en marcha de nuevos proyectos, teniendo en cuenta que se van a dar “todos los pasos necesarios” para conseguir sacar adelante el proyecto del Centro multiusos del Agora, una actuación que transciende de lo cultural a lo urbanístico y que “implica mucho trabajo”, reconoce Elena.
Entre los nuevos proyectos, la organización de una feria del libro, “un reto bonito” que García ve “factible” por la entidad de Castro. También le gustaría celebrar “unas jornadas culturales de referencia aprovechando nuestras potencialidades”.
Respecto a la oficina de atención ciudadana, uno de los compromisos de CastroVerde, el objetivo se marca a medio plazo. A corto se harán las mejoras necesarias para evitar que se formen colas en el Registro municipal y posteriormente habrá que sentarse para abordar la ejecución del proyecto.