La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha trasladado al Consejero de Fomento, Roberto Media, la necesidad de que Castro cuente con un nuevo Punto limpio, ya que el de Islares “no da abasto”, dado que por sus horarios de apertura y personal no está cubriendo las necesidades, lo que está acarreando un sobrecoste al Ayuntamiento que tiene que afrontar con su presupuesto el traslado de residuos a la planta de Meruelo, “algo que no es competencia municipal sino de MARE”.
Así lo ha señalado la regidora que también ha expresado su preocupación por los problemas de atascos y olores que causa la recogida de pluviales y fecales en la zona de la plazuela para lo que se ha pedido a la Consejería que haga un estudio y redacte un proyecto con el fin de que no se recojan en ese punto todas las aguas de Castro.
Herrán ha hablado de estos temas y de otras actuaciones más que la Consejería de Fomento tiene en ejecución o en proyecto para Castro en la reunión mantenida hoy con Roberto Media. Entre ellos, la actualización del PEGAS para que Castro figure como municipio a la cabeza para la sustitución de la tubería general de abastecimiento de agua, que es de fibrocemento.