Hoy ha pasado por nuestro programa el Concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, para explicar cómo se ha actuado desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales en un vertido de aguas residuales en la playa de Ostende, a la altura del edificio El Ancla. Han sido las quejas de los vecinos las que pusieron sobre aviso por los malos olores y el agua sucia que se filtraba por la arena de la playa. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/eduardo-amor-aguas-sucias-ostende…
Tal y como ha indicado Amor, fruto del urbanismo que se llevó a cabo a finales de los 90, ahora se van localizando desagües que no están donde debieran, tal es el caso al igual que ha sucedido en el río Brazomar, y se van reparando y sustituyendo tramos de tuberías para corregir los problemas que se derivan de esta situación.
Tras comprobar que no había rotura de tuberías de la urbanización contigua, y de hacer varias pruebas en el colector municipal de saneamiento, finalmente a mediados de julio se descubrió que el problema estaba en un fallo de conexión de las conducciones de pluviales y fecales en un edificio construido hace más de veinte años en la calle Primero de Mayo.
El edil ha dicho que el fallo se corrigió el pasado 21 de julio si bien dado que se ha estado tiempo vertiendo agua sucia por esa salida unido a la falta de lluvias, aún puede quedar algo en el lecho del río, por lo que el agua natural lo irá limpiando poco a poco.