La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Nerea San Miguel, apuesta por “dejar trabajar” a los hosteleros pero “dentro de un orden”. La edil se ha reunido con el colectivo para tomar contacto con el sector y recoger las propuestas y necesidades.
Puedes escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/nerea-san-miguel-hosteleria-comercio-audios-mp3_rf_116020168_1.html
Los temas más conflictivos, los horarios de cierre y las terrazas. Por ello, la concejala ha incidido en que teniendo en cuenta el peso de la hostelería en la economía castreña hay que dar facilidades para que se pueda trabajar pero siempre “dentro de un orden”. Así, se ha solicitado que se alargue la temporada veraniega, en cuanto a horarios, hasta la primera quincena de septiembre, algo que se estudiará.
Sobre las terrazas, es una de las prioridades de la concejalía. “No pretendemos levantar terrazas y habrá que mirar la casuística de cada una pero hay que poner unos límites”, para hacer compatible el trabajo con el descanso vecinal.
En cuanto al comercio, San Miguel cree que se debe trabajar de la mano con el sector destacando la nueva campaña de bonos que se pondrá en marcha a finales de octubre o comienzos de noviembre. Habrá una partida de 600.000 euros.