La Sociedad de remo Castreña ocupará la plaza que ha quedado libre en la ARC 1 tras la renuncia de la embarcación guipuzcoana Donostiarra, que logró el ascenso en la pasada campaña y que no sacará trainera masculina.
‘La Marinera’ de Castro, que quedó tercera en el play-off la temporada anterior, cuenta con una plantilla muy ajustada pero ha decidido aceptar la plaza.
Castro remará en el mismo grupo de Santurtzi, Arkote, Deusto, San Pedro, Zarautz, Zumaia, Hondarribia B, Lapurdi, Camargo, Astillero y Pedreña.
Fernando Ruiz, Presidente de la Sociedad de remo Castreña, ha dicho que la noticia de la renuncia de Donostiarra a no sacar trainera masculina y por tanto dejar libre la plaza en la ARC1 les pilló por sorpresa. La decisión después de aceptar la plaza, una vez consultó a la Junta directiva y al entrenador Jóse Luis Korta, fue colectiva y será ratificada por la Asamblea general del club este sábado.
Korta le dijo que intentarán mantener la categoría con el equipo que tienen, al que se han unido varios remeros de Kaiku y de Santurce, y pueden llegar algunas nuevas incorporaciones. En el plano económico, el ascenso de categoría es asumible, según Ruiz.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/fernando-ruiz-la-marinera-arc1…