El concejal de Medio Ambiente, Jóse Mari Liendo, ha pasado por nuestro programa para hablar del plan de contingencia en playas contra la covid que recoge las mismas normas sanitarias que el pasado año. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
El edil ha mostrado su preocupación por la forma en la que se controlarán los flujos de gente en los arenales en los que ya no será obligatorio llevar mascarilla. No obstante, Liendo destaca que el Ayuntamiento está siempre a expensas de lo que diga Sanidad para amoldarse a las órdenes del Gobierno de Cantabria.
Por otro lado, el concejal ha hablado también de los refuerzos veraniegos del servicio de limpieza y recogida de residuos. Especialmente, ha insistido en la necesidad de una mayor concienciación ciudadana en cuanto a la recogida de voluminosos. «Tendríamos que ser conscientes de lo cerdos que somos y del sacrificio y esfuerzo que hay detrás de mucha gente que trabaja para que cuando salgamos a la calle por la mañana la encontremos limpia».
Un servicio, añadía, que no se presta en muchas partes del país. Jóse Mari Liendo recuerda que los residuos hay que depositarlos martes y viernes a partir de las ocho de la tarde. El Ayuntamiento constata además que algunas de estas paradas están siendo mal utilizadas por algunos como si fueran un punto limpio móvil.

































