U
La asociación Una más Uno de Castro Urdiales hace un llamamiento a la solidaridad de los vecinos para que les ayuden a ir llenando la despensa de alimentos y productos de primera necesidad que irán destinados a las familias más desfavorecidas del colectivo. Y es en la actualidad, el almacén está semivacío ya que este año se se ha recibido un 50% menos del Fondo europeo de alimentos y por tanto se ha tenido que completar las entregas con productos de la asociación.
La causa es que el Fondo europeo de alimentos ha tenido que desplegar su ayuda a más entidades sociales en toda España. A ello se suma que Una más Uno no puede realizar este año, por la pandemia, la recogida de alimentos en los supermercados y que por un error no se llegó a tiempo para solicitar la subvención municipal.
Kepa Gabancho nos ha esbozado el panorama que están viviendo en la asociación que mantiene las ayudas a personas en los niveles del pasado año y del anterior. «Hay gente nueva pero también hay personas que han salido porque han mejorado su situación».
En el lado positivo, este mes recibirán una donación de productos de un empresario castreño por importe de 3.000 euros. Una ayuda que les servirá de mucho para seguir con las entregas de alimentos.
La finalidad de la asociación es la de cooperar de una forma solidaria junto a aquellas personas que puedan verse sin los recursos suficientes para desarrollar una vida normal y digna.
Sus proyectos son inclusivos, y aplicando esa cooperación, las personas afectadas colaboran junto a otras para generar toda la ayuda posible para el colectivo, aumentando su autoestima al no depender de la caridad. PUedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/kepa-gabancho-audios-mp3_rf…