Dos nuevos jueces y una nueva jueza se incorporarán en los próximos días a la plantilla judicial de Cantabria después de que esta mañana prometieran su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, presidida por el magistrado José Luis López del Moral.
Pertenecen a la LXX Promoción de la Carrera Judicial y el pasado 29 de noviembre recibieron sus despachos como jueces de manos del Rey, tras concluir su formación en la Escuela Judicial de Barcelona.
Hoy han prometido sus cargos ante la Sala de Gobierno y en unos días cada uno de ellos tomará posesión en su juzgado.
Se trata de Carlos Miguel Arcay, que llega a Cantabria para ocupar la plaza de juez el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santoña; Jesús Gómez Arranz, nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales; y Lara González Gutiérrez, que estará al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa.
En el acto han participado los padrinos de los tres nuevos jueces: el magistrado decano de Santander, Jaime Anta, padrino de Arcay; la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos), Vanessa Molinero, madrina de Arranz; y la magistrada de la Sala de lo Social del TSJC Elena Pérez, madrina de González.
Además, han asistido al acto el fiscal José Ignacio Tejido, el decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego, y la decana del Colegio de Procuradores, Rosaura Díez.