La puesta en marcha de los nuevos autobuses deja un buen sabor de boca entre los trabajadores que llevan mucho tiempo pidiendo la renovación de los vehículos.
Amancio García del SCAT (sindicato cántabro de los asalariados del transporte) ha dicho en Onda Cero que “hoy es un día bueno” que no pensaban que llegaría, tan larga como ha sido la espera.
Creen que habrá que esperar unos días para reajustar el servicio y realizar algunas correcciones que ya se han trasladado al Ayuntamiento como los problemas de paso en una calle de Cotolino donde choca el espejo retrovisor.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
El sindicato reconoce que los vehículos “tienen buena pinta”, aunque les hubiese gustado que los cuatro pequeños fueran un poco más grandes “porque hay días que no entra toda la gente”.
Desde el sindicato anuncian que seguirán con las negociaciones para pedir una mejora en las frecuencias y la instalación de tres o cuatro baños en las cabeceras.
Respecto a las frecuencias, Amancio García señala que es imposible cumplir alguna de ellas sobre todo en verano. Desde Cotolino a la Plaza de toros en 25 minutos, con las paradas, «no llegamos».
Por ello, seguiremos viéndoles en los plenos ya que aunque están dispuestos a seguir negociando con la empresa Alsa consideran que el Ayuntamiento también tiene que reclamar porque es quien externaliza el servicio.