Podemos e Izquierda Unida cargan de nuevo contra la gestión de la línea de autobuses Castro-Bilbao. El último capítulo, la expedición de los tickets multiviaje gratuitos, que sigue generando indignación y enfado por las grandes colas y el tiempo de espera para conseguir uno de estos bonos en la estación Termibus de Bilbao.
“Peor es casi imposible hacerlo”, claman desde ambas formaciones que aseguran que seguirán trabajando por reclamar la mejora de este servicio, con una nueva solicitud al Ministerio de Transportes “exigiendo un servicio digno, fiable y acorde a las necesidades reales”.
Podemos e IU insisten en pedir la recuperación de las frecuencias de antes de la pandemia ya que ahora “más gente sigue quedándose en tierra”.
El portavoz municipal de Podemos, Alberto Martínez, critica la “falta de previsión total y absoluta” en el servicio y censura la gestión de la empresa IRB que mantiene sin funcionar su página web, no hay forma de comunicar mediante teléfono o correo electrónico, no cumple los horarios de apertura de la taquilla habilitada y obliga a pasar por la máquina para obtener billete pese a tener la tarjeta multiviaje, entre otras incidencias.
Desde IU, Pablo Villasante recuerda que la línea Castro-Bilbao por los pueblos, que vive horas bajas por la reducción de horarios y la supresión los fines de semana, no se beneficia de la tarjeta gratuita multiviaje.
Los portavoces de ambas formaciones opinan que “es un total y absoluto desastre y una vergüenza” tal y como preveían. Creen que “la paciencia de la gente tiene un límite y esta compañía lo está traspasando con creces. Pudiendo hacer las cosas bien y planificadas prefieren generar malestar y crispación tanto en los usuarios como en los trabajadores”, concluyen.