Podemos e Izquierda Unida piden al equipo de gobierno de Castro Urdiales que no se precipite y que vaya asumiendo un proyecto “ambicioso” como la rehabilitación de la plaza de toros “en plazos razonables y barajando todas las opciones”.
A juicio de estas dos formaciones, el anuncio de la adjudicación del estudio de la estructura del coso taurino de Castro “ parece encajar en una precampaña electoral de una forma un tanto extraña, teniendo en cuenta que su proyecto estrella era la construcción del teatro y ni siquiera se ha redactado el proyecto al completo”.
Alberto Martínez y Pablo Villasante, concejal de Podemos y portavoz de IU en Castro Urdiales, señalan que “estando a favor de la construcción del teatro, todo a la vez es imposible de realizar con la financiación limitada que tiene el Ayuntamiento a día de hoy”.
“No todo es cosa de prometer, si no que las propuestas sean posibles de llevar a cabo, señalan, y añaden que “se ha llegado a tal punto que han solicitado de una vez proyectos que ascienden a la totalidad de 41’2 millones de euros al Gobierno de Cantabria para captar los fondos UE de 20’1 millones de euros que el Ministerio designa a Cantabria, algo que excede de cualquier lógica humana”, indican.
Podemos e IU creen que ahora es buen momento para explorar los diferentes usos que se le pueden dar a la plaza de toros y escuchar también a la gente de Castro, al considerar que “hay opciones interesantes” para esta instalación que está “infrautilizada”.