La Plataforma en defensa de La Barrera resume como ‘fructífero’ el resultado del encuentro que han mantenido esta mañana, durante dos horas, con la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, para hablar sobre el proyecto de reforma de La Barrera.
Tras la reunión, se va a elaborar un comunicado conjunto donde se plasma el compromiso de ambas partes de informar de las acciones y pasos que se den sobre los avances de esta actuación.
Los miembros del colectivo se han mostrado contentos con la reunión en la que la regidora les ha explicado que el proyecto data del año 2022 y que, aunque se recoge en el pliego técnico, no hay intención de levantar un graderío de hormigón, y que los árboles que se podrían reubicar serían 5 y no 15.
Sobre los otros dos puntos discordantes, la iluminación y los bancos, no está claro lo que finalmente se va a hacer. Respecto a las farolas, parece que se mejorarían las existentes y se aumentarían el número con más puntos de luz. En cuanto a los bancos, de estilo moderno, la Plataforma recuerda que el proyecto contempla una continuidad con los Jardines donde los bancos son de estilo clásico, y que este mobiliario forma parte de la esencia de La Barrera.
Pese a la celebración del encuentro con la Alcaldesa, la Plataforma mantiene la convocatoria de concentraciones en La Barrera, los viernes a las 19 horas.