El consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Roberto Media, ha desmentido en Onda Cero las declaraciones del edil de Urbanismo que responsabiliza a la empresa regional Mare del mal funcionamiento de la estación de bombeo de Brazomar, lo que el domingo provocó un vertido a la ría que obligó a prohibir el baño en la playa durante unas horas.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/consejero-medio-ambiente-vertido-al…
Media se ha sorprendido de esas declaraciones de Eduardo Amor que cree que o bien son fruto del desconocimiento o bien ha mentido, ya que “el bombeo no ha dejado de funcionar en ningún momento”, tal y como se certifica en un informe de los técnicos de MARE presentado al consejero, que incluye fotos, donde se ve en ese momento “entraba menos agua de lo normal, y por ello solo funcionó la bomba pequeña, y el incidente con el atasco de residuos se produjo en la tubería propiedad del Ayuntamiento, aguas arriba de la estación de bombeo, por no estar bien ejecutada o bien mantenida”.
El consejero incluso ha ofrecido al Ayuntamiento poner a su disposición a los técnicos regionales para realizar las labores de mantenimiento de la tubería que tiene muy poca pendiente y que necesita mucho mantenimiento.
Por ello, ha pedido al edil que sea más riguroso, hable con verdades, y se asuma la responsabilidad porque “es una pena” que las declaraciones se hagan después de la visita a Castro donde Roberto Media anunció inversiones, incluidos proyectos en materia hidráulica, por importe de más de 16 millones de euros.
Por otro lado, Roberto Media ha dicho también que no tiene ningún problema en acometer la obra de renovación de la tubería general de agua de Castro siempre y cuando el Ayuntamiento realice por escrito la solicitud y se tenga la garantía de cofinanciación. Entonces, una vez la obra, incluida en el PGAS (Plan general de obras de abastecimiento y saneamiento) esté solicitada formalmente y se tenga disponibilidad económica, la Consejería pondrá en marcha la tramitación administrativa para ejecutarla.